Florida, may 10._Los esfuerzos que realizan deportistas y trabajadores de diferentes entidades del municipio para el rescate de las instalaciones del estadio de béisbol del consejo popular Agramonte en la ciudad de Florida, requieren del máximo apoyo para garantizar el regreso de los juegos de la liga provincial y las series nacionales del principal pasatiempo de los cubanos.
Tras varios años en los que se incrementó el nivel de deterioro del parque beisbolero floridano se programa ahora un fuerte impulso en la construcción de los dogaut, la malla metálica de su bakestop y el local destinado a la cabina de transmisión de los encuentros y para los anotadores oficiales de los juegos.
Con sustancial avance se encuentra la instalación de la cerca que delimita la presencia de los aficionados, mientras la reinstalación del servicio de agua, el acondicionamiento de la pizarra, la pintura de las vallas y la limpieza total de las áreas perimetrales constituyen objetivos a cumplir.
Además de la presencia de los trabajadores del sectorial de Deportes en estas labores se contará con el apoyo de entidades como el taller 60 Aniversario, la industria del central Agramonte, la Empresa Pecuaria, la Organización Básica Eléctrica, el Ministerio de la construcción, la brigada constructora del Poder Popular y en general de la gran familia deportista de Florida, ansiosa de hacer regresar al terruño eventos de béisbol del Primer Nivel. Por: Humberto Guevara/Radio Florida