FitCuba 2015: homenaje a Italia

fit-cuba-2014La Habana, may 11.- Desde el ministerio de Turismo de Cuba ya se ha convocado a todos los profesionales del turismo mundial para que participen en la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2015, que ya tiene fechas: del 5 al 7 de mayo del próximo año.

Cabe destacarse que el citado evento va a tener como sede el destino Cayo Coco y se va a dedicar a Jardines del Rey –en la provincia de Ciego de Ávila- como destino, a la modalidad de turismo náutico y como país invitado se homenajeará a Italia.

De este modo, María del Carmen Orellana, que ejerce de directora comercial del ministerio cubano de Turismo ha anunciado que la selección de Italia como país invitado ‘responde a las potencialidades que tiene como importante mercado emisor de turistas para Cuba, y su recuperación en las operaciones de hoteles y clubes en este territorio antillano’.

Hay que tener en cuenta que el citado anuncio se ha efectuado en la ciudad de La Habana, que en estos días ha recibido la edición correspondiente a 2014 del citado evento internacional, sobresaliendo como un escenario idóneo para acoger la principal bolsa turística del país.

La presente FitCuba 2014 está dedicada al producto circuitos y a Francia, como país invitado.

Este año, profesionales del sector, nacionales y extranjeros, han recibido una exhaustiva actualización de las ofertas turísticas cubanas y perspectivas de desarrollo para los próximos años.

Así, se han ido sucediendo intensas jornadas de negociaciones y presentaciones por los principales grupos empresariales del sistema de turismo de Cuba, como Cubanacán, Gran Caribe, Gaviota y Paradiso.

Orellana ha destacado la participación de 419 turoperadores, 149 agentes de viajes, 195 periodistas, 175 representantes de grupos hoteleros y 58 de líneas aéreas, contabilizando un total de 1.187 acreditaciones, correspondientes a 48 países.

El público puede visitar FitCuba, ubicada este año en el Parque Histórico Militar de Morro –Cabaña. Los días 9 y 10 de mayo ha quedado el certamen abierto a múltiples actividades recreativas y a la presentación de ofertas especiales para la temporada de verano, que viene siendo la más dinámica para el mercado cubano.(Cubadebate/Con información de Expreso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s