Líderes del ANC agradecen apoyo de sudafricanos

congreso-nacional-africanoPretoria, may 11.- El secretario general del Congreso Nacional Africano (ANC), Gwede Mantashe, agradeció hoy el respaldo masivo del pueblo sudafricano tras un periodo de 20 años de este partido en el gobierno central.

Mantashe, Malusi Gigaba, Jackson Mthembu y otros altos dirigentes del ANC encabezaron una conferencia de prensa en Johannesburgo para celebrar la victoria de la organización en las elecciones generales del pasado día 7.

Este triunfo sucedió rotundamente a pesar de las sucesivas campañas negativas de algunos medios de prensa y de la oposición contra el partido y nuestro líder el presidente Jacob Zuma, enfatizó el Secretario General.

Los sudafricanos han mostrado un voto de censura contra aquellos individuos que quieren socavar los avances históricos logrados por el ANC, y nosotros no defraudaremos las legítimas aspiraciones populares, remarcó.

Mantashe además recomendó a varios delegados opositores repasar matemáticas porque -dijo- “Sudáfrica es el único país del mundo donde un partido gana 22 o seis por ciento de los votos y ese resultado se canta como una victoria.”

También Sudáfrica es el único lugar de la Tierra donde una organización política (el ANC) obtiene durante dos décadas más del 62 por ciento del respaldo cívico en las urnas y eso es considerado como un fracaso, comentó.

Este éxito electoral del pasado miércoles demuestra que el ANC está profundamente arraigado en los corazones y mentes de su pueblo, esta victoria la dedicamos al primer presidente democrático Nelson Mandela, destacó Mantashe.

Con anterioridad, el presidente Zuma se comprometió con el pueblo de Sudáfrica a mantener la progresión económica-social del país austral.

Nuestra organización fue honrada nuevamente con el deseo popular de elegirnos para gobernar a esta gran nación. Vamos a formar una administración que servirá a todos los habitantes por igual, independientemente de por quién votaron, subrayó.

Ahora tenemos que unirnos y trabajar muy comprometidos con la meta de llevar hacia adelante a Sudáfrica, enfatizó el jefe de Estado en un discurso desde Union Buildings, después de que la Comisión Electoral Independiente confirmara los resultados comiciales finales.

Unos 18,6 millones de votantes participaron en las consultas populares del 7 de mayo, que marcaron dos décadas desde la aprobación del voto universal para adultos tras el desmantelamiento del apartheid y la misma cantidad de tiempo en el poder para el ANC.

El 62,15 por ciento de las papeletas fueron marcadas a favor del ANC y de un segundo mandato ejecutivo para Zuma, cuyo partido además retuvo la mayoría de escaños en el Parlamento.(PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s