17 de mayo: día glorioso para los campesinos cubanos

sector campesinoEl 17 de mayo en Cuba  es un Día de fiesta para todos los campesinos del país. Quienes juntan decenas de motivos históricos y coyunturales para la nueva celebración.

En  jornada como esta  hace 55 años, el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz  firmó la Primera Ley de reforma Agraria en el otrora campamento de la plata en la Sierra Maestra, a solo cuatro meses  de lograrse el  triunfo del primero de Enero sobre la dictadura de Batista y el resto de las estructuras oligárquicas e imperiales que le dieron sustento.

Fue también el 17 de mayo  la fecha  escogida para constituir  la organización que agrupa y conduce hoy a todos los agricultores pequeños  de la isla, encargada de representarlos ante las demás estructuras y pertrecharlos de la cultura política y rural necesarias para  la defensa de la patria y la conservación de su identidad de clase.

Todo ello se realizó también como tributo merecido a un hombre que lo dio todo, hasta su vida,  en la batalla por los derechos  campesinos frente  a  los terratenientes y  compañías  extranjeras que le arrancaban la tierra de las manos y los lanzaban al camino real bajo el plan de machete de la guardia rural…

La muerte del líder campesino Niceto Pérez, hace 68 años, fue una semilla que fructificó en Fidel, en Raúl y en muchos otros líderes campesinos que siguieron su ejemplo.

Son fechas inolvidables para los hombres y mujeres del campo que ahora mismo mantienen el compromiso de ser más eficientes y constantes en la tarea de producir alimentos y  sustituir importaciones para  respaldar la economía y hacer del  nuestro un socialismo próspero y sostenible.

La trayectoria del sector campesino cubano, de su gente y de su ejemplo anterior, merecen  respeto y consecuencia por parte de los pinos nuevos, quienes en fecunda conjunción con los  hombres de campo de  mayor  experiencia deben aprender cuánto costó tener la tierra y cuanto significa conservarla y explotarla en beneficio   propio y para el  bien de la nación.

Gloria eterna para el 17 de mayo y vivan nuestros campesinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s