En Florida acciones preventivas contra la Hipertensión Arterial

hipertensionFlorida, may 20._A través de charlas educativas y conferencias para enseñar a la población como prevenir la Hipertensión Arterial, se desarrolló en la cancha deportiva del  municipio de Florida la actividad central de lucha contra esa enfermedad crónica no transmisible.

De conjunto con los trabajadores del sectorial de Deportes del territorio y la demostración de tablas gimnásticas protagonizadas por abuelos, niños y adolescentes, los presentes reflexionaron sobre como a través de la realización de ejercicios físicos, una alimentación sana y  balanceada  y evitando el estrés, este padecimiento puede evitarse.

Mantener un peso corporal adecuado, en correspondencia a la edad y la estatura, reducir al mínimo el consumo de alcohol y de sodio, consumir una dieta rica en frutas y vegetales, además de realizar sistemáticamente ejercicios físicos, son algunas de las medidas para prevenir la Hipertensión Arterial.

Dolencia asociada a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente elevadas, la Hipertensión Arterial afecta a cerca de 1000 millones de personas a nivel mundial, es una enfermedad asintomática y fácil de detectar; sin embargo, causa complicaciones graves y letales, si no se trata a tiempo. Por: Ailen Vargas/Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s