A las puertas Copa Cuba Internacional de Filatelia 2014

La Habana, may 27._A los aniversarios 140 del establecimiento del Correo Mambí y 50 de la Federación Filatélica Cubana (FFC) estará de­dicada la I Copa Cuba Internacional de Fila­te­lia, Habana 2014, que comenzará el próximo sábado en la capital.

Hasta el 4 de junio se desarrollará ese evento auspiciado por la Federación Interame­ricana de Filatelia (FIAF), y considerado el de mayor relevancia de los celebrados en el país y el más importante y abarcador de los que se realizarán en América durante el 2014.

En un encuentro con la prensa José Raúl Lorenzo, presidente de la FFC, precisó que además de Cuba estarán representados Costa Rica, México, Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Es­paña, Estados Unidos y Canadá.

Explicó que la exposición tendrá carácter competitivo, por equipos, los cuales estarán integrados por las cinco mejores colecciones de cada una de las naciones colaboradoras.

En esta Copa se exhibirán extraordinarias muestras de la historia postal iberoamericana, y se presentarán colecciones con significativos premios en eventos internacionales de filatelia, precisó.

Señaló que entre los temas a exponer se encuentran la historia postal latinoamericana de los siglos XVII al XIX, la cultura en todas sus manifestaciones (artes plásticas, literatura, música), la naturaleza, el medio ambiente y la mu­jer,  entre otros.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s