Recibió presidente Mujica a numerosa delegación cubana

jose-mujicaUruguay, may 27._El presidente de Uruguay, José Mujica, recibió a una nutrida delegación cubana que visita el país suramericano para conocer la experiencia ganadera que exhibe durante años, y «con esta capacitación, contribuir a saldar parte del apoyo que nos han dado para formar a más de 400 médicos que ya están trabajando en la nación”, añadió el dignatario.

Encabezada por los viceministros de Economía y Finanzas, María Elena Vélez, y de Agricultura, Jesús García Piloto, la misión de 23 especialistas, recorrió este fin de semana, junto a Mujica, una importante empresa de engorde de ganado en el departamento de Río Negro.

Acompañan a los visitantes la embajadora de Cuba, Mercedes Vicente, quien manifestó que se trata de un intercambio, resultado del excelente estado de las relaciones entre la mayor isla de Las Antillas y Uruguay.

La diplomática consideró que esta experiencia es una muestra de la solidaridad de los uruguayos con Cuba y resaltó la decisiva actuación del presidente Mujica para la realización de este encuentro.

Tras recordar que José Martí, el Héroe Nacional cubano también fue Cónsul de Uruguay, Mercedes Vicente afirmó que este es “un camino de hermandad y solidaridad recíproca que nos satisface mucho”.

En la nación austral labora una brigada médica de Cuba que ha realizado más de 45 mil operaciones de la vista como muestra de la solidaridad con el pueblo uruguayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s