Cubano Ruiz gana dos medallas de plata en panamericano de pesas

LazaroMaykelSanto Domingo, 29 may (PL) El cubano Lázaro Maykel Ruiz conquistó dos medallas de plata en la división de los 62 kilogramos del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que continúa hoy en las afueras de esta capital.
Tales preseas fueron logradas en el arranque y el total con 123 y 273 kilogramos, respectivamente, para escoltar al colombiano Francisco Mosquera, quien también ganó el envión.

Ruiz pudo sumar otro subtítulo en esta última modalidad pero los jueces no validaron una alzada de 154 kilogramos ejecutada en el mismo instante de un apagón en el Parque del Este, sede de la justa con la presencia de 247 concursantes de 23 países.

Aunque se produjo la reclamación de sus entrenadores, el cubano quedó con el levantamiento previo de 150 kilogramos y así se colaron en el podio de premiaciones el mexicano Antonio Vázquez y el salvadoreño Julio Salamanca.

Este último también finalizó en el tercer lugar de la suma de ambos ejercicios.

Más allá del lamentable suceso, Ruiz expresó a Prensa Latina la satisfacción con los resultados pues ocurrieron en una categoría diferente a la suya habitualmente.

Con los levamientos realizados en 62 ganaba sin problemas en mis 56, explicó el pesista, quien destacó la particular preparación física y psicológica para este certamen.Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s