Revelan pruebas de plan de magnicidio contra Maduro

maduro-magnicidioCaracas, may 29._ El miembro del Al­to Mando Político del Partido Socia­lista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, dijo el miércoles que hay un “complot dirigido a acabar  con este país”, el cual incluye un plan de magnicidio y un golpe militar contra el presidente Nicolás Ma­du­ro, reporta AVN.

El alcalde del Municipio Liber­tador de Caracas reveló unos correos electrónicos que muestran las conversaciones entre la exdiputada opositora María Corina Machado, diferentes políticos venezolanos y funcionarios estadounidenses como prue­bas de la conspiración.

Uno de los destinatarios de estos correos electrónicos, que fue enviado el 12 de mayo del 2014, es el exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, financiador de la organización Juventud Activa Venezuela Unida. En el mismo se lee: “El lobby internacional está en su mejor mo­mento”.

En otro de los mensajes mostrados,  Machado se dirige al militante de la Mesa de la Unidad Democrá­tica (MUD), Diego Arria: “Hay que limpiar esta porquería, comenzando con la cabeza, aprovechando el clima mundial con Ucrania y ahora Tailandia, cuanto antes mejor”.

Estos correos incluyen imágenes del presidente Maduro alusivas a un tablero de tiro al blanco.

Según leyó Rodríguez, Kevin Whi­ta­ker, embajador de EE.UU. en Co­lombia, le confirmó a Machado “los nuevos pasos” a seguir. “Conta­mos con una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional que ellos mismos han creado”, precisa el mensaje.

“Ya hemos mostrado la verdadera responsabilidad en los actos de violencia que se suscitaron desde el 23 de enero de este año hasta el golpe militar que ha sido desactivado. Ahorita la violencia la proponen de una forma más selectiva, virulenta, porque ellos saben que el magnicidio, el asesinato del Presidente de la República, signaría una situación de violencia indiscriminada en este país y eso es lo que están buscando”, explicó Rodríguez.

El funcionario añadió que Ma­chado le pidió al opositor Diego Arria “acumular esfuerzos” para “aniquilar” a Maduro.
También confirmó la participación del banquero Eligio Cedeño en el plan de sedición que impulsa la oposición nacional, con apoyo del Departamento de Estado de EE.UU.

“Eligio está claro en lo que le toca y me hace portadora de un mensaje de absoluta confianza en nuestra ca­pacidad organizativa para las otras fases en las que irá entrando la lucha por nuestra Venezuela querida. Sien­do así vamos por más y a seguir alentando, con estos esfuerzos, la agitación de todos los jóvenes y, en especial, los estudiantes“, escribió Ma­cha­do en una misiva electrónica.

Rodríguez informó que el plan está siendo apoyado por “un fon­do millonario” con el cual se han de­sarrollado diferentes proyectos terroristas. También explicó que las de­nuncias muestran que algunos sectores de la política venezolana se han confabulado para agredir a la Patria y su democracia.

En ese sentido, confirmó que lo presentado forma parte de “una investigación de carácter criminal y penal que viene realizando la administración de justicia”, al tiempo que recalcó que la derecha quiere acabar con la paz y la Constitución.

El dirigente del PSUV convocó a los miembros de la MUD a una reunión oficial para presentarles las pruebas del plan desesta­bili­za­dor.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s