Embajador de Ecuador rinde homenaje a Vilma Espín

embajador-ecuador-vilmaSantiago de Cuba, 8 jun. – Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Ecuador fue depositada este sábado en el Mausoleo donde descansan los restos de la Heroína de la Revolución Vilma Espín, en el montañoso municipio de Segundo Frente.

Edgar Ponce y Soraya Encalada, embajador y cónsul general de ese país sudamericano en Cuba, respectivamente, encabezaron el homenaje, realizado en el Mausoleo erigido a los mártires del Segundo Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba.

La destacada revolucionaria cubana encarna los más bellos ideales de combatividad y optimismo, de incansable luchadora y de celosa albacea de la ternura, afirmó Ponce al depositar las rosas blancas y rojas ante la piedra que atesora su nicho en la Loma de Mícara.

Vilma (siete de abril de 1930 – 18 de junio de 2007) representa un modelo de mujer que la Revolución Ciudadana y el presidente Rafael Correa buscan enaltecer en Ecuador y Latinoamérica, abundó.

El recorrido de los diplomáticos formó parte del I Encuentro de Estudiantes Ecuatorianos que concluyó ayer, en la Universidad de Ciencias Médicas, de Santiago de Cuba.

Junto a más de 250 jóvenes que se forman en la Isla como futuros galenos y otras especialidades, los representantes visitaron, además, el Monumento a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia y el Museo 26 de Julio, en esta ciudad.

También conocieron los trabajos de rehabilitación desarrollados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de Ecuador en la residencia estudiantil de la Facultad de Medicina número uno y las viviendas que construyen el reparto Abel Santamaría, como parte de la solidaridad de ese pueblo y gobierno con los santiagueros, para resarcir los cuantiosos daños dejados por el huracán Sandy.

Tomado de Prensa Latina

Una respuesta a “Embajador de Ecuador rinde homenaje a Vilma Espín

  1. Pingback: Embajador de Ecuador rinde homenaje a Vilma Espín | Noticias de mi Tierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s