Continúa en ascenso arribo de turistas al país

turistasCuba, jun 10._En los primeros cuatro meses del 2014, arribaron a Cuba un millón 828 mil 734 turistas, más de la tercera parte del total que prevé recibir este destino caribeño al finalizar el año.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Esta­dís­ticas e Información (ONEI), hasta la fecha el turismo en la Isla crece 5 %, comportamiento favorable para un sector que pretende a­l­canzar en el 2014, por primera vez, los tres millones de visitas.

Según el reporte, de enero a abril llegaron 60 mil 804 viajeros más que los registrados en igual periodo del 2013, resultados favorecidos en buena medida por la temporada de invierno, la más dinámica en el arribo de visitantes.

En cuanto a los mercados emisores, Ca­na­dá mantiene el liderazgo con el 48,5 % del to­tal de arribos, país del cual deben ve­nir este año más de un millón de turistas. A la nación norteña le siguen, en orden, Ale­mania, Fran­cia, Italia y Reino Unido.

Con notables crecimientos en la etapa, so­bresalen Suecia (79,7 %), Vene­zuela (45,2 %), China (30,8 %) y Co­lombia (22,1 %).

De cara a la temporada de verano, por tradición la menos favorable para la llegada de viajeros extranjeros, autoridades del turismo aseguran que las perspectivas son muy buenas, con la en­trada en operaciones de nuevos vuelos y la promoción de ofertas especiales en el periodo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s