Tildan de racista campaña para arrebatar a Catar Copa Mundial 2022

qatar2022Doha, 12 jun – La campaña racista de un sector de la prensa internacional no afectará los planes de Catar de organizar la Copa Mundial de Fútbol 2022, afirma hoy el periódico Al Rayya al rechazar alegaciones de corrupción.

En un editorial reproducido por los principales espacios noticiosos oficiales, el rotativo progubernamental en idioma árabe subraya que este país del golfo Pérsico ha probado su experiencia en albergar exitosamente eventos deportivos de magnitud mundial.

La organización de Copa de 2022 «será una satisfacción y dejará un legado sostenido y perdurable al mundo del fútbol», indica el cotidiano al rechazar imputaciones de sobornos millonarios supuestamente coordinados por el catarí exdirectivo de la FIFA Mohammed Bin Hammam.

Al Rayya subraya que «no hay nada subrepticio respecto a haber ganado la candidatura» y celebrar el torneo adjudicado a Catar después de completar el debido proceso, y auguró el fracaso de la «campaña racista» atribuida a ciertos medios occidentales que evitó mencionar.

Según el periódico, las alegaciones de que se pagaron sobornos millonarios a confederaciones africanas de fútbol para que apoyaran las pretensiones cataríes «son fabricadas y malintencionadas. La FIFA ha revelado hechos irrefutables en ese tema», acotó.

Indica que medios deportivos occidentales «improvisan todos los días reportes vilipendiando el honor de Catar y sus esfuerzos por ser sede del campeonato mundial de 2022, pero tales «informaciones polémicas son maliciosas, infundadas, despreciables e injustas».

Tras insistir en que las acusaciones al que sería el primer país árabe en organizar un mundial de fútbol «apestan a racismo», el editorial de Al Rayya las achaca a un intento «por un lobby del fútbol interesado en perpetuar el dominio occidental de la FIFA».

De esa forma cumplen sus metas y niegan a un Estado árabe, entre otros países, la posibilidad de organizar los más importantes torneos internacionales, prosigue el rotativo al alabar refutaciones hechas al respecto por el exsecretario general de la FIFA Michel Zen-Ruffinen.

Asimismo, encomia la actitud del presidente de la FIFA, Josep Blatter, por su «cáustico ataque a aquellos que buscan destruir el órgano responsable de dirigir el más popular de los deportes del mundo».

Ello, agregó, explica claramente la «corrosiva crítica» al ente internacional por conferir a Catar los derechos de ser sede de la Copa prevista para dentro de ocho años en conformidad con sus propias normas.

La FIFA no eligió (la sede del mundial) al azar, la concedió por los meritos del expediente del aspirante. Catar ganó el voto en base a su impresionante candidatura y al compromiso de cumplir sus promesas, concluye.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s