Vilma Espín estará por siempre entre nosotras

vilma espinFlorida, jun 18._El homenaje de las cubanas este 18 de junio en recordación a quien consagró su vida a la defensa de los derechos de las mujeres, abrirá fronteras para revivir la llama eterna y las virtudes, de quien fuera la fundadora  de la FMC.
Vilma mantiene vivo el espíritu redentor de las mambisas  de estos tiempos en cada batalla de la Revolución, y es que no sería posible hablar de realidades y sueños de emancipación e igualdad de género, sin tomar en cuenta la obra de esta luchadora incansable que mantuvo como principales propósitos la justicia social, el decoro  y glorificar con la miel de su sonrisa  el nombre de la mujer.

Aquella santiaguera sencilla de carácter firme, franco y transparente, transformó con ternura y  amor  la noche más oscura, desterró críticas y tabúes,  para enfrentar los muros infranqueables de la discriminación  femenina,  solo con un beso a flor de labios, una mirada tierna y un toque de franqueza, adornado con  la dureza del diamante y el fragor del murmullo del viento.

Nunca le tembló la mano y en el momento oportuno traspasó las incertidumbres para enaltecer la capacidad de la mujer. Ella hacía resurgir manantiales de agua fresca en tierras áridas y sombrías,  hasta desterrar las dudas y cultivar las rosas, con su ejemplo, ese mismo que nos legó a las generaciones de federadas, que hemos tenido el privilegio de seguirla.

Vilma seguirá viva. Ella estará por siempre entre nosotras, lista para emprender caminos, vencer batallas, guiará nuestros pasos como líder eterna y modelo inspirador de todas las federadas.
Su imagen y el ejemplo de luchadora incansable  perdurarán por siglos, enaltecerán el protagonismo y la capacidad de todas las mujeres cubanas y las del resto del mundo que  asuman el honor y la virtud de seguirle.Por: Edilena Escobar/Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s