Mostrarán en La Habana novedades de equipos médicos cubanos

medicosLa Habana, jun 23._El director de la Empresa Cubana de Equipos Médicos, Lázaro Díaz, anunció que este lunes, entre las novedades que mostrará la entidad en la Convención Internacional CUBAINDUSTRIA 2014…

Con sede en La Habana, figuran mesas de intervenciones quirúrgicas (ortopédicas y para traumatologías) y equipamiento de ayuda al neonato, imprescindibles para satisfacer las necesidades del Sistema Nacional de Salud.

Con 120 metros cuadrados, la muestra del Primer Taller de Equipos Médicos, que abrirá sus puertas en el recinto expositivo de Pabexpo, también incluye equipos para la conservación y control de sangre y leche materna, cama de última generación destinada a la terapia intensiva, higienizador aéreo desinfector para salones y oruga sube escaleras para pacientes en sillones de rueda.

«El encuentro propone estrechar los vínculos de trabajo entre las principales entidades nacionales y foráneas, vinculadas directamente con el desarrollo, la producción, la certificación, el uso del equipamiento y mobiliario hospitalario, en aras de establecer las bases para el progreso productivo y fortalecimiento de la Industria Médica Cubana», aseveró Díaz.

Agregó que es propósito incrementar la presencia de las exportaciones en productos y servicios con altos niveles de calidad, a partir de acuerdos y memorandos de trabajo que se puedan alcanzar en la cita, la cual se extenderá hasta el viernes.

El próximo jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana será la inauguración oficial del foro que contempla las conferencias «Repotenciación de instalaciones Médico-Farmacéuticas en Cuba y el exterior», y «Mobiliario de uso hospitalario, exigencias del mercado internacional, avances del proyecto de colaboración productiva con la Industria Médica Cubana».

Además disertarán sobre el presente y futuro de la rehabilitación en la mayor isla de Las Antillas, la prevención, reanimación y asistencia médica neonatal; tendencias, exigencias y particularidades actuales de las mesas para operaciones quirúrgicas y ablación de tumores profundos.

«Otros temas del Primer Taller de Equipos Médicos, que incluye encuentros de trabajo entre empresas nacionales y foráneas, versarán acerca de la producción y comercialización de generadores de ozono, médicos, domésticos e industriales y su experiencia en las aplicaciones», acotó el dirigente cubano. Cubasi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s