Florida, jun 25.- El incremento de la producción y el acopio de leche vacuna se incluyeron en los temas abordados durante el intercambio entre los agropecuarios de Florida y las distintas comisiones que llegaron hasta ellos para solicitar eficiencia y resultados superiores en la misión alimentaria.
De la conversación con los vaqueros resultó el compromiso de incrementar, en unos 130 mil litros, la extracción de leche bovina, y de enviar a la Industria más del 95 por ciento de esa cifra.
El precio creciente de la leche en el mercado internacional y las restricciones del bloqueo yanqui contra Cuba empujan a explotar las potencialidades de los rebaños en cada finca, extraer todo el lácteo posible y multiplicar su venta a la Industria.
La promesa del mayor apoyo de los agrarios de Florida al programa lechero para la sustitución de importaciones constituye una tarea básica que exige cumplimiento para lograr la seguridad y soberanía alimentaria del municipio y la nación. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)