Fomentan en Camagüey función de hogares maternos

programa-materno-onfantilCamagüey, 5 jul.- El acercamiento de las gestantes que residen en comunidades rurales a las zonas donde existe mayor acceso a hospitales y la atención a aquellas con un embarazo de riesgo, constituyen prioridades del Programa Materno Infantil en Camagüey.

Los llamados Hogares Maternos desarrollan una encomiable labor en función de consolidar esa estrategia, que comprende además el rescate de la campaña de centros “Amigos de la madre y el niño”, a fin de reivindicar la lactancia exclusiva por vía natural.

El estado nutricional deficiente de la embarazada, familias con problemas sociales, riesgo por embarazo múltiple o adolescente, y la necesidad de vigilancia médica asidua, son algunas de las causas que justifican los ingresos en esas instituciones de salud.

Allí se realiza, además de la atención especializada, una preparación prenatal y postnatal de la mujer y la familia, a fin de proporcionarle un apoyo emocional y físico a la embarazada, desde una amplia proyección comunitaria que implica a un grupo de especialistas de los hospitales y policlínicos de todo el territorio agramontino.

Dada la influencia que tienen los Hogares Maternos en la reducción de la morbilidad y mortalidad materna y, en consecuencia, en los indicadores del Programa Materno Infantil, estos han ampliado su cobertura a todos los municipios de la provincia. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s