Florida, jul 07._Luego de culminar en la industria y en los talleres de la maquinaria las labores de desarme, limpieza y conservación de los diferentes medios, en cumplimiento de la norma técnica 52 del sector azucarero, todo esta listo para el inicio de las reparaciones de zafra en cada una de las entidades.
En la maquinaria los propios operadores y mecánicos de los pelotones comenzarán el acondicionamiento de sus equipos, para los cuales ya existen los principales aseguramientos de repuestos en correspondencia con las partes previstas a ejecutar en esta etapa.
Para el colectivo de la industria la situación resulta similar, se organizan las brigadas de paileros, mecánicos, y del personal a integrar a las actividades de alistamiento de la fábrica, como se hace tradicional, los trabajos más fuertes se ejecutarán en los molinos, generación de vapor y la planta eléctrica.
Argentina debe asumir en este período importantes inversiones en uno de sus almacenes de azúcar, con la finalidad de ampliar las capacidades para el resguardo de la producción terminada en el ingenio.
Tanto en el central como en la maquinaria, la calidad constituye el principal objetivo a cumplir.Por: Humberto Guevara/Radio Florida