Llegó Raúl a Brasilia para encuentro de líderes latinoamericanos con China

Raul CastroEl presidente Raúl Castro llegó en horas de la tarde de este miércoles a Brasilia al frente de una delegación que asistirá al encuentro presidencial entre líderes latinoamericanos y caribeños y China.

El presidente Raúl Castro llegó en horas de la tarde de este miércoles a Brasilia al frente de una delegación que asistirá al encuentro presidencial entre líderes latinoamericanos y caribeños y China, que se realizará este  miércoles en esa capital.

Integran la delegación cubana los ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente; el vicecanciller  Abelardo Moreno Fernández, y la Embajadora de Cuba en Brasil, Marielena Ruiz Capote.

El jefe de estado cubano forma parte del llamado cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, junto al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, el de Ecuador, Rafael Correa y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Para esa reunión también era esperado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien finalmente no asistirá, aunque enviará un representante.

En Brasilia sesionó este martes y miércoles la VI cumbre del grupo del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), que también se reunión con los líderes de UNASUR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s