Cinco jóvenes, en bicicletazo por los Cinco

jovenes-cinco-bicicletazoLA HABANA, ago 15.- Con la consigna Yo te quiero libre, partieron ayer desde el Parque Central cinco jóvenes integrantes de la iniciativa simbólica denominada el Bicicletazo, que transitará por localidades de La Habana y Artemisa, recorrido dedicado a Los Cinco Héroes injustamente condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo contra su Patria.

Fernando González, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y uno de Los Cinco, ya en libertad, agradeció en nombre de sus hermanos de causa tal gesto, que lleva el mensaje de compromiso y lucha por la liberación de los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Calificó este recorrido solidario de 200 kilómetros como una nueva contribución a la campaña nacional e internacional por el regreso a la patria de los tres hermanos que aún sufren prisión.

Un día estaremos aquí juntos Los Cinco, y haremos un Bicicletazo porque sabemos que podemos contar con ustedes en cualquier esfuerzo, dijo Fernando a los jóvenes ciclistas.

Antes de la partida, colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua del Apóstol José Martí, en el Parque Central, y también dieron vivas por el pueblo palestino que sufre las agresiones israelíes.

Adriano Bruno Belo, de Timor Leste; Sa Fwad Abu Rob, de Pa­les­tina; Adelson Aurelio Macueno, de Angola; Claudia Pérez, de Cuba, y Ju­lián Andrés Gutiérrez, de Co­lombia, rodaron sus bicicletas hasta la Escuela Latinoamericana de Me­dicina, donde intercambiaron con profesores y alumnos y se sumaron a las actividades de la Cátedra de Los Cinco.

Hoy llegan al Campamento In­ter­na­cional Julio Antonio Mella, en el artemiseño municipio de Caimito, donde se unirán a la VI Brigada Internacional de Estudiantes allí alojada y se reunirán con familiares de los Héroes y de víctimas del terrorismo contra Cuba.

Este domingo arribarán al Mau­soleo de los Mártires de Ar­te­misa y a la Facultad de Medicina de esa provincia.

Después harán escala en El Ca­cahual, para rendir homenaje al Ge­neral Antonio Maceo y Grajales, y posteriormente participarán en la clausura de la estancia en Cuba de la Brigada Estudiantil y de esta segunda edición del Bicicletazo. (AIN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s