Florida, ago 27._El nuevo curso escolar trae consigo adecuaciones en la enseñanza preuniversitaria, con el propósito de elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes y alcanzar resultados positivos en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.
Modificaciones en los programas de estudio y en el sistema de evaluación, la nueva concepción del horario docente y de las secciones de trabajo, además de un mayor rigor al enfrentamiento del fraude académico forman parte de las aspiraciones transformadoras para el nuevo período lectivo.
Vinculada a este propósito, la resolución Ministerial 175 del 2014 norma el reglamento escolar y establece modificaciones en su capítulo cuatro, artículo 19 relacionado con las indisciplinas de carácter muy grave.
Entretanto el personal docente y de servicio ya se preparan para el inicio de las actividades este primero de septiembre, a la vez que los estudiantes realizan su proceso de matrícula en los dos centros preuniversitarios de Florida, el Rolando Valdivia y el preuniversitario República Bolivariana de Venezuela. Por: Maribella Navarro/ Radio Florida