Nueva jornada por los Cinco en Florida

Se alistan en Florida acciones de solidaridad con los Cinco

Se alistan en Florida acciones de solidaridad con los Cinco

Florida, sep 04.- A partir de este cuatro de septiembre y hasta el venidero seis de octubre, tendrá lugar una nueva Jornada Internacional de apoyo a la causa de los Cinco, de solidaridad con Cuba y de condena a los actos de terrorismo perpetrados contra esta isla caribeña o cualquier otro rincón del planeta, a propósito de cumplirse, el 12 de septiembre, 16 años de la injusta encarcelación de los CINCO cubanos antiterroristas que ostentan hoy la condición de Héroes de la República de Cuba.

En tal contexto, son decenas las actividades que ya se anunciaron y alistan en diferentes  partes del mundo para reclamar a la Casa Blanca la libertad de los tres compatriotas del grupo de los Cinco, que aún permanecen presos en cárceles de Estados Unidos.

Charlas, plantones frente a las embajadas norteamericanas, marchas, conferencias, conciertos, intercambios con intelectuales y muchas otras, son las actividades previstas en cientos de otros lugares.

Sería bueno entonces escuchar también, aquí, en Florida, cuanto nos proponemos hacer en este periodo en que se pide multiplicar el combate por la verdad y la libertad de los Cinco.

Este municipio tiene potencialidades y méritos para liderar esta batalla en la provincia Camagüey y más allá: contamos con un Comité Municipal de Solidaridad con esa causa y decenas de otros a nivel de escuelas y centros de trabajo, somos dueños del Primer Comité Campesino de apoyo a los Cinco surgido en el país, centenares de artistas aficionados y profesionales colman instituciones y calles, miles de estudiantes llenan las aulas y escuelas del territorio.

De tal fortaleza pudieran surgir aquí varias cantatas, desfiles, conciertos, pronunciamientos, concursos, actos públicos, disertaciones, reconocimientos, reclamos de justicia, visitas a sitios y centros históricos o productivos en fin, cualquier pequeña o gran acción que sirva para denunciar y recordarnos por estos días que aún queda injusticia por solventar en el caso de los antiterroristas cubanos detenidos en Miami hace 16 años.

Como dijera Martí “Honrar, honra”, y es imprescindible no olvidar que si estamos aquí hoy, salvos, seguros y libres, parte de esa tranquilidad se la debemos a Ramón, Antonio, Gerardo, Fernando y René, quienes pagaron con la cárcel y el odio de la mafia el precio de salvar a su pueblo de la muerte y de la venganza de del imperio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s