Conferencias magistrales sobre La Avellaneda impartirán destacados intelectuales cubanos

gertrudis-gomez-avellanedaLa Habana, 10 sep.-Un ciclo de conferencias magistrales en homenaje al aniversario 200 del natalicio de la camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda comenzará el próximo15 de septiembre, en el Salón Antonio Bachiller y Morales del Colegio Universitario de San Gerónimo, en esta capital.

Organizada por la Academia Cubana de la Lengua, la cita se extenderá hasta mediados de octubre, tendrá una frecuencia semanal y contará con la participación de intelectuales como Roberto Méndez, Antón Arrufat, Luisa Campuzano, Elina Miranda, María Elena Orozco y Jean Lamore, quienes disertarán sobre la vida y obra de la poetisa.

Entre los temas que serán tratados figuran: Baltasar o las persuasiones del poder, Los cubanismos en Sab, La poesía religiosa de la Avellaneda y el Diccionario de Pichardo, Doña Safo y Tula en Burdeos.

Al agasajo, que ha venido desarrollándose durante todo el año 2014, se suma el Ballet Nacional de Cuba con la reposición de la coreografía Tula, en la XXIV edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana, previsto desde el 28 de octubre hasta el 7 de noviembre venidero.

Nacida en Camagüey, el 23 de marzo de 1814, La Avellaneda destacó como una de las figuras más relevantes de la primera generación de poetas románticos, además de legar una reconocida obra como narradora, dramaturga y periodista.

Fundada en 1926, la Academia Cubana de la Lengua ha organizado también ciclos de conferencias dedicados a Antonio Bachiller y Morales y Cirilo Villaverde; José Lezama Lima y Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido), entre otros. (AIN) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s