Voces hermanas del mundo reclaman libertad para héroes cubanos

cinco-heroesLa Habana, 15 sep (AIN) Desde los cinco continentes voces hermanas se alzan y continúan reclamando al gobierno de Barack Obama la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, luchadores antiterroristas que cumplen aún injustas condenas en cárceles norteamericanas.

Hasta el próximo día seis de octubre se desarrollará la Jornada de Solidaridad por la liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo, y en la que integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México refrendaron hoy su posición de demandar la libertad de esos hombres defensores de la vida y la paz, encarcelados hace ya 16 años.

Diversas son las campañas internacionales por la inmediata liberación de Gerardo, Ramón y Antonio, hermanos de causa de René González y Fernando González, y arrestados por las autoridades norteamericanas por prevenir las acciones violentas que desde territorio estadounidense impulsaban contra Cuba grupos terroristas.

Sólo René y Fernando regresaron a la Isla tras completar íntegramente sus respectivas condenas, mientras que los tres restantes cumplen largas penas, pese a la campaña internacional que pide por su liberación y pronto retorno.
Representantes de movimientos sociales y diputados venezolanos, reunidos en Caracas, se sumaron al reclamo, donde el legislador socialista Freddy Bernal levantó su voz para pedirle a Washington que cese la agresión y deje de pisotear a los países libres del mundo.

Darío Vivas, primer vicepresidente del parlamento venezolano, indicó que ante la barbarie de Estados Unidos, aquí estamos los pueblos, de pie y no de rodillas, no humillados sino altivos, batallando por nuestra libertad y democracia.

Guyaneses ratificaron su total apoyo a esta batalla mundial, acometieron nuevas acciones en ese contexto y convocaron a una actividad de solidaridad por la causa de Los Cinco.

Otras personas agrupadas en el Movimiento de Solidaridad de Guyana presentaron por un canal de televisión un documental sobre la Comisión de Investigación sobre Los Cinco que tuvo lugar en Londres en marzo pasado, así como también se enviaron trabajos a la prensa y se distribuyeron volantes para divulgar el caso entre todos los sectores de la sociedad.

En Berlín, Alemania, organizaciones del movimiento de solidaridad con Cuba calificaron hoy como positivas las acciones realizadas este fin de semana en apoyo de la campaña internacional por la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio.

Organizada por la red de solidaridad con Cuba Netzwerk Kuba, tuvo lugar una velada político cultural en la que el grupo Cuba Si y cubanos residentes en esa nación europea exigieron justicia para los tres antiterroristas.

En Tokio, miembros de la Asociación Internacional de Abogados Democráticos expresaron su compromiso contra el terrorismo y por la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio y sumaron otras acciones como el envío de cartas directamente al presidente estadounidense para que ponga fin a la injusticia.

Hasta el volcán Chimborazo, la elevación más alta de Ecuador, llegaron médicos cubanos que laboran en esa nación, quienes escalaron sus laderas y reclamaron la liberación de los antiterroristas cubanos que permanecen prisioneros en Estados Unidos.

El grupo de galenos ascendió parte de la montaña, ubicada a 150 kilómetros al suroeste de esa capital y con seis mil 268 metros por encima del nivel del mar, para exigir desde allí justicia en el caso de Los Cinco, como se conocen internacionalmente.AIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s