Celebra Casa de Cultura “Luis Casas Romero” su cumpleaños 35

casa-cultura-floridaFlorida, sep 19.- Este 18 de septiembre la Casa de Cultura Luis Casas Romero del municipio de Florida arribó a sus 35 años desde que fue nombrada como la principal institución cultural del territorio.

Antes de adquirir tan alta denominación fungió como Casino Español desde su fundación hasta el triunfo Revolucionario donde se convirtió en biblioteca, luego en terminal de Ómnibus, entre otras funciones sociales que nada tenían que ver con lo que hoy representa para el movimiento cultural en el territorio.

Actualmente acoge en su interior salones destinados al teatro, exposiciones plásticas, una biblioteca y otros espacios donde confluyen todas las manifestaciones artísticas.

La Casa de la Cultura Luis Casas Romero representa el principal escenario cultural donde se encuentra el arte profesional y aficionado el cual es diseminado hasta las diferentes comunidades, Consejos Populares y centros educacionales existentes en Florida a través de los instructores de arte, promotores culturales y naturales con que cuenta la institución.

Cada año este centro se presenta en numerosas convocatorias de festivales y concursos tanto provinciales como nacionales en los que se alcanzan con frecuencia premios y condecoraciones donde se muestra el potencial de los artistas locales.

Esta imponente construcción colonial se convirtió en el transcurso de los años en un escenario imprescindible para el desarrollo de fiestas populares y conmemoraciones culturales y políticas del territorio y la nación, constituye para los residentes de este terruño en obligado referente de la cultura floridana.(Ailen Vargas/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s