Condecoran a cederistas y colectivos destacados

condecoracion-cederistasLa Habana, sep 21._El Secretariado Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en conmemoración al 54 aniversario de la organización, reconoció hoy, en esta capital, a sus colectivos y miembros más destacados del año.

Durante el acto de reconocimiento, con sede en El Laguito, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó a siete organizaciones de base de todo país la Bandera “28 de Septiembre”, el más alto estímulo colectivo que otorgan los CDR por el cumplimiento exitoso de importantes misiones encomendadas para la seguridad del pueblo.

Estas fueron la Zona 55 José Martí, Los Palacios, Pinar del Río; Zona 46 Ernesto Guevara, San Cristóbal, Artemisa; Zona 72 Antonio Maceo, Güines, Mayabeque; CDR 14 Jesús Menéndez de la Zona 87, Matanzas; Zona 9 Celia Sánchez, Aguada, Cienfuegos; Zona 46 Ciego Caballo de Jatibonico, Sancti Spíritus y Zona 268 Antonio Padrón, Santa Clara.
También le fue impuesta a 10 cederistas, la Medalla “Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio”, que confiere el Consejo de Estado a cubanos y extranjeros que enfrentan hechos relevantes dentro y fuera del país, demostrando valentía y abnegación en acciones libradas a favor de la Revolución.

En la jornada se reconoció además, a diez dirigentes de base, cuadros, trabajadores, cooperantes internacionalistas, y jóvenes destacados muy vinculados a las actividades de los CDR, quienes recibieron la Distinción “28 de Septiembre”, que entrega el Secretariado Ejecutivo Nacional de esa organización.

El acto contó también con la presencia de Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador nacional de los CDR y Miembro del Consejo de Estado, entre otros dirigentes.
La actividad fue amenizada con la música del cantautor Denis Marín, así como con las declamaciones de los poetas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s