Campesinos floridanos reconocidos en Forum Provincial de Ciencia y Técnica

ForumFlorida, sep 24.- La búsqueda de alternativas alimenticias para la ganadería y novedosas formas de plantación de la caña de azúcar, fueron los temas expuestos en las ponencias que llevaron los campesinos  de Florida a  la edición provincial del Forum de ciencia y técnica  de este sector.

Los trabajos titulados “La Moringa oleífera: una planta que favorece el intercalamiento de los cultivos”, del  agricultor Ladislao García Acosta   y   “La plantación de la caña de azúcar en surcos dobles o de base ancha”, de Santos Gómez Fernández, fueron reconocidos como novedosos en la cita de los innovadores y racionalizadores del sector campesino camagüeyano.

Según la experiencia de Ladislao Acosta en el uso de la moringa, esta planta  constituye un prodigio por su nivel de adaptación al clima, su alto contenido proteico y la resistencia a la sequía entre otras ventajas.

Por su parte el método de base ancha para la siembra de caña de azúcar constituye una experiencia introducida desde hace unos cuatro años en las cooperativas  Abel Santamaría y Frank País del municipio de Florida, con resultados  favorables  en el uso racional del suelo, la disminución del enyerbamiento y el logro de rendimientos  superiores a las 120 toneladas por hectárea. Pedro P. Zaez Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s