Aumenta Camagüey especialidades para la Enseñanza Técnica y Profesional

educacion-tecnica-profesionalCamagüey, sep 27.- La Educación Técnica y Profesional (ETP) en la provincia de Camagüey incrementó, en el recién iniciado año académico, las especialidades para la formación de obreros calificados y de técnicos de nivel medio.

Entre las especialidades que pueden cursarse en esa enseñanza se incluyen las de Mantenimiento y Reparación de Vías Férreas, Mecánica de Refrigeración, Operario Integral de la Industria de Materiales de la Construcción, Jardinería y Elaboración de Productos de la Industria Alimentaria.

En el presente calendario escolar, los jóvenes también pudieron matricular para prepararse como técnicos de nivel medio en Vigilancia Antivectorial, cuyo programa docente corre a cargo de los especialistas de la Facultad de Tecnologías de la Salud de la Universidad de Ciencias Medicas “Carlos J. Finlay”, en la capital agramontina.

Igualmente, se preparan técnicos en Alojamiento Hotelero, por solicitud del Grupo de Turismo Gaviota, a fin de incrementar la fuerza laboral calificada que demanda el desarrollo perspectivo de la llamada industria sin humo en la cayería norte del territorio.

Con vistas a consolidar ese tipo de Educación, en Camagüey se llevan a cabo varias estrategias para mejorar los vínculos de los organismos con los politécnicos, así como ampliar la formación profesional y la orientación vocacional hacia especialidades afines a la rama técnica. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s