Aumenta en Florida el número de locales arrendados a cuentapropistas

Trabajo por cuenta propiaFlorida, sept 27.- Más de 28 locales de la Unidad Básica Territorial de Servicios del municipio de Florida se registran aquí como espacios arrendados a trabajadores por cuenta propia, concepto por el cual esa entidad ingresa utilidades por más de 7 000 pesos mensuales.

Tales espacios se aprovechan para el desempeño en distintas actividades del sector no estatal y de alta demanda popular como las barberías y peluquerías, la reparación de equipos electrodomésticos, joyerías y  cerrajeros, entre otros oficios.

Los arrendatarios individuales o colectivos  que concertaron convenios con la Unidad de Servicios de Florida, Céspedes y Esmeralda, implementaron mejoras en muchos de los sitios donde actúan por cuenta propia, y varios de ellos son responsables de los muebles  empresariales bajo su custodia y usufructo.

El sistema de arrendamiento de locales a  los trabajadores del sector  no estatal es  parte del modelo cubano de gestión empresarial que busca reconocer y estimular formas que contribuyan  a elevar la eficiencia del trabajo, la cantidad y calidad de los servicios, el crecimiento de las oportunidades de empleo y el ingreso al Presupuesto Estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s