Florida, sept 27.- Más de 28 locales de la Unidad Básica Territorial de Servicios del municipio de Florida se registran aquí como espacios arrendados a trabajadores por cuenta propia, concepto por el cual esa entidad ingresa utilidades por más de 7 000 pesos mensuales.
Tales espacios se aprovechan para el desempeño en distintas actividades del sector no estatal y de alta demanda popular como las barberías y peluquerías, la reparación de equipos electrodomésticos, joyerías y cerrajeros, entre otros oficios.
Los arrendatarios individuales o colectivos que concertaron convenios con la Unidad de Servicios de Florida, Céspedes y Esmeralda, implementaron mejoras en muchos de los sitios donde actúan por cuenta propia, y varios de ellos son responsables de los muebles empresariales bajo su custodia y usufructo.
El sistema de arrendamiento de locales a los trabajadores del sector no estatal es parte del modelo cubano de gestión empresarial que busca reconocer y estimular formas que contribuyan a elevar la eficiencia del trabajo, la cantidad y calidad de los servicios, el crecimiento de las oportunidades de empleo y el ingreso al Presupuesto Estatal.