Rusia crítica bombardeos de EE.UU. en contra del Estado Islámico en Siria

siria-ataquesNaciones Unidas, sep 27.- El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, reiteró en la ONU las críticas a los bombardeos estadounidenses contra posiciones del Estado Islámico (EI) en territorio de Siria, los que se ejecutan sin consentimiento de Damasco.

Creemos que cualquier acción para enfrentar las amenazas terroristas, incluyendo el uso de la fuerza, debe realizarse dentro del Derecho Internacional, declaró a periodistas en la sede de Naciones Unidas, donde participa en varias actividades del segmento de alto nivel de la Asamblea General.

De acuerdo con el funcionario, ataques como los emprendidos en los últimos días por el Pentágono requieren el visto bueno del país afectado.

Sería muy importante establecer esa cooperación con las autoridades sirias, insistió.

Estados Unidos ejecutó, este viernes, nuevos bombardeos contra los extremistas sunnitas del EI, que libran desde hace meses una ofensiva en Iraq y Siria para imponer un califato.

El presidente norteamericano, Barack Obama, anunció una cruzada contra los fundamentalistas en ambas naciones, pero la Casa Blanca descartó coordinar con Damasco.

Washington ha reconocido su interés en derrocar al presidente constitucional Bashar al Assad, a quien acusa de gasear a civiles, aunque sin presentar pruebas.

Por su parte, el Gobierno sirio ha manifestado la disposición a cooperar en el combate al terrorismo, en el marco del respeto a su soberanía y las leyes internacionales. (Texto y foto: PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s