Constituida en Santa Clara cooperativa no agropecuaria de contadores

contadoresSanta Clara, oct 26._Para brindar servicios de asesoramiento en materia económica se constituyó este viernes en Santa Clara la Cooperativa no Agropecuaria de Contadores Doctor Enrique Arnaldo Rodríguez Corominas (COOPSEC), la cual tendrá un radio de acción que abarque todo el territorio nacional, según informa la AIN.

Entre las tareas que realizará se encuentran el registro contable de transacciones comerciales para empresas y formas de gestión no estatal y la preparación y examen de estados de cuenta, afirmó la notaria Odalys Alfonso Caballero.

Según la agencia, COOPSEC asumirá labores relacionadas con la teneduría de libros, mecanografía, agente de seguros, cobro y pago de cuentas pendientes corrientes, de impuestos, tasas y contribuciones,

Iván Santos, presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) en la provincia,  resaltó la importancia de esta modalidad de cooperativa que permite el perfeccionamiento de la contabilidad en las entidades y trabaja  en el incremento del control interno y la gestión de la empresa socialista.

En el acto de conformación, los siete socios fundadores rindieron homenaje al Comandante Ernesto Guevara, destacado en su faceta de economista, y a Enrique Arnaldo Rodríguez Corominas, quien fuera miembro honorable de la ANEC en Villa Clara.

COOPSEC es la segunda cooperativa de su tipo en el territorio y una de las seis que en materia de servicios contables se aprobaron en el país, desde la creación de esta forma de gestión no estatal en el año 2012.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s