Presenta Cuba cartera de oportunidades para la inversión extranjera en FIHAV 2014

Crecen las alternativas de inversión extranjera en el país con FIHAV 2014. Foto: Alberto Borrego

Crecen las alternativas de inversión extranjera en el país con FIHAV 2014. Foto: Alberto Borrego

La Habana, nov 04.- Alrededor de 246 proyectos con un monto de inversión de 8 mil 700 millones de dólares se contemplan en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera, presentadas esta mañana durante la trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2014).

Según comentó Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, los proyectos reunidos en el documento —el cual fue entregado en soporte impreso y digital a los presentes—, fueron presentados por las empresas cubanas en correspondencia con sus intereses.

“Todos tienen algún estudio de factibilidad, lo cual facilita el camino al empresario, quien no tiene que empezar de cero”, señaló.

Si bien los proyectos están diseminados por todo el país, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud, la mayoría se concentran en provincias como Artemisa, La Habana, Cienfuegos y Holguín, entre otras.

Alrededor de 25 proyectos se incluyen en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en sectores como la biotecnología y los medicamentos, la agroalimentaria, la industria y energía renovable.

El también presidente del comité organizador del evento aseguró que cada año pretenden actualizar esta cartera de negocios con mayor profundidad y un enfoque dirigido a establecer un encadenamiento productivo en el país. (Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s