Entrega Dilma Rousseff distinción Premio al Mérito Cultural

brasil-dilma16-3Brasil, nov 06.- «La cultura es un elemento estratégico para la construcción de un país próspero y desarrollado, que genera autoestima entre las personas. La cultura nos da la capacidad de tener esperanza en la vida y la sociedad», expresó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la entrega de la distinción Premio al Mérito Cultural en el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia).

En el reconocimiento a 26 personalidades destacadas en la difusión e implementación de raíces, tradicionales y costumbres nacionales, Rousseff puntualizó que estas figuras representan la extrema diversidad cultural, uno de los patrimonios más importantes del país suramericano, informó Prensa Latina.

Entre los presentes en este homenaje estaban la escritora Eliane Potiguara, el cantante de rap Mano Brown y el humorista Henricredo Coelho, el chef Alex Atala y la cantante Marisa Monte, así como representantes afrodescendientes e indígenas.

En la actividad se entregaron menciones especiales a dos personalidades fallecidas; la arquitecta ítalo-brasileña Lina Bo Bardi y la artista plástica Djanira da Motta e Silva.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s