Florida, nov 10._La utilización de los residuos del procesamiento de la caña en los centros de acopio del municipio de Florida como alimento de la masa ganadera se incluye entre las acciones previstas en este municipio para lograr la disminución de las muertes vacuna durante la etapa de sequía.
Retomar el acuartelamiento de las reses en parcelas cercanas a los centros de acopios o trasladar los desechos hasta las fincas para garantizar la comida de los animales, es una medida que puede favorecer en la etapa de zafra a poco más de mil vacunos en el territorio.
Esta modalidad de sustento para la ganadería, con un notable desarrollo durante décadas, dejó de utilizarse por diferentes motivos y los residuos de los centros de acopios cañeros se incineraba en lugar de utilizarse para alimentar reses en etapa de sequía.
La medida que se retomará durante la próxima zafra en los centros de acopio de Las Parras, La China y Amelia, permitirá mejorar la dieta de la masa ganadera en un momento en el cual los pastos se reducen de manera considerable en todo el país.Por: Humberto Guevara/Radio Florida