Más atletas cubanos rumbo a Veracruz

juegos centroamericanos y del caribe VeracruzLa Habana, nov 12._Más de 300 miembros de la delegación cubana viajarán este miércoles rumbo a los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inauguran dos días después en la ciudad mexicana de Veracruz.

Estrellas como los púgiles Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez, los beisbolistas Yulieskis Gourriel y Alfredo Despaigne, y los tiradores Leuris Pupo y Eglys de la Cruz integran el grupo que partirá en dos vuelos matutinos desde la terminal aérea José Martí.

Los taekwondocas Glenhis Hernández y Rafael Alba, la ciclista Yoanka González y el nadador Hanser García son otros autores de hazañas al primer nivel incluidos en la relación que realzará la presencia de la isla en la sede principal y las ciudades de Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

La relación incluye además a directivos, especialistas del Instituto de Medicina del Deporte y glorias de alto rango como los campeones olímpicos Orlando Martínez, Javier Sotomayor, Driulis González y Héctor Vinent.

Antes se trasladaron más de 100 competidores convocados  a asumir bases de entrenamiento o compromisos competitivos como la Copa Mundial de ciclismo disputada en Guadalajara, donde Marlies Mejías alzó plata en ómnium y Lisandra Guerra accedió a bronce la velocidad individual.

Cuba inscribió a 543 concursantes comprometidos a derrochar entrega en pos de rehacerse de la supremacía por países ostentada nueve veces desde la versión de Panamá´70 y solo cedida cuando no estuvo en las de San Salvador´02 y Mayagüez´10.

La cita vivirá su apertura con un espectáculo signado por la actuación del puertorriqueño Ricky Martin e iniciará un día después la disputa de 434 títulos, de los que Cuba podrá optar por 434, una realidad que le obligará a mostrar altos índices de eficiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s