China anuncia sus expectativas de la Cumbre del G20

Beijing, nov 13._China procurará en la IX Cumbre del G20 prevista en Australia este fin de semana el logro de acuerdos que se reflejen en el crecimiento económico, mejor gobernanza y menos barreras comerciales, informó hoy un funcionario de la cancillería local.
Según el jefe del departamento de Economía Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el presidente Xi Jinping también abordará los mayores desafíos que enfrenta el mundo en la actualidad, durante la cita prevista en la ciudad de Brisbane los días 15 y 16 próximos

El funcionario expresó que el líder chino trabajará con otros participantes en la exploración de vías para promover el crecimiento, mejorar el nivel de vida de los pueblos y propiciar un impulso en el gobierno económico global.

La participación del Presidente Xi refleja la gran importancia que China concede al G20 y su actitud activa y constructiva hacia el trabajo con otros países para promover el avance económico mundial y ampliar la dirección económica a nivel del orbe, agregó Zhang.

China, subrayó, espera y considera que esta Cumbre tendrá resultados positivos.

El diplomático concentró en cuatro puntos las posiciones de China.

La primera abarca la necesidad de adoptar nuevas medidas para la promoción de la economía global a través de una estrategia de crecimiento integral para el G20 que aliente inversiones en infraestructura, encuentre nuevos espacios y avance de la recuperación al crecimiento sostenible.

En segundo lugar, China espera que esta cita adopte nuevos pasos hacia la mejoría de la gobernanza económica internacional, mediante reformas del sistema financiero en el mundo, incremento de la cooperación energética y la garantía conjunta de la seguridad en las fuentes de energía.

Asimismo, este gigante asiático tiene la esperanza de que la reunión en Brisbane alcance un consenso sobre la edificación de una economía global abierta, una mantenida oposición contra el proteccionismo comercial y de inversiones y una salvaguarda de los sistemas multilaterales de comercio.

El último de los puntos, agregó Zhang, es la búsqueda de adelantos en la solución de problemas globales, brindar más atención a los temas de desarrollo y respaldar a las Naciones Unidas para diseñar una agenda internacional de desarrollo 2015.

En ese aspecto, el funcionario de la cancillería china se refirió en particular en la cooperación internacional para detener el virus del Ébola y combatir la corrupción.

Al margen de esta Cumbre, de acuerdo con Zhang, Xi asistirá a una reunión informal de los países del Brics (Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica) .Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s