Florida, nov 21.- Visitar las distintas naves de la unidad Integral Porcina del municipio de Florida es un regalo a la vista de las personas que disfrutan al observar el fomento de diversas especies de animales destinados a la producción de alimentos y la sustitución de importaciones.
Perteneciente al autoconsumo del Complejo Agroindustrial Arrocero, esta entidad se dedica en lo fundamental a la cría porcina para abastecer de futuros reproductores a las cooperativas dedicadas al cultivo del grano en el territorio y suministrar ejemplares pequeños a las unidades de ceba de Camagüey otras provincias del país.
Su colectivo laboral, integrado por 35 trabajadores, fomenta también la cría de aves y conejos, para la venta al mercado y el autoconsumo, además de la siembra de frutales y un vivero jardín, cuyas flores se comercializan en la ciudad de Florida.
Trabajadores de experiencia en las distintas actividades del centro atienden como tutores a siete estudiantes de Veterinaria, Elaboración de Alimentos y Agropecuaria vinculados a la unidad porcina en el período de práctica laboral, lo que les permite reforzar lo aprendido en la enseñanza politécnica.
Jorge Luis Galindo Ruiz, administrador de la Unidad integral porcina del municipio de Florida, afirmó que siente el orgullo de dirigir un colectivo que se caracteriza por el amor al trabajo, y la entrega al cumplimiento de sus compromisos y que hasta la fecha están creadas las condiciones para materializar los objetivos productivos previstos para el año en curso. Martha Martínez Duliet