Cuba y Mozambique rubrican convenio de cooperación medioambiental

cuba_mozambiqueLa Habana, 22 nov.- Cuba y Mozambique firmaron en la sede de la Unesco un convenio de cooperación en materia de protección del entorno y uso racional de recursos, que prevé el intercambio de experiencias y la asistencia científico-técnica.

El documento fue rubricado en la capital francesa por la viceministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente América Santos; y por su homóloga del Ministerio de la Coordinación de la Acción Ambiental de Mozambique, Ana Paulo Samo.

En virtud del acuerdo, que tiene una duración inicial de cinco años prorrogables, los dos países se comprometen a cooperar en investigación de impacto ambiental, proyectos para la acción en zonas costeras, la gestión de residuos, lucha contra el cambio climático, estudios de vulnerabilidad y riesgos y otras áreas de interés.

La viceministra cubana destacó la importancia de que dos países con una extensa historia de hermandad firmen este convenio en temas que constituyen un desafío a nivel global.

Mientras, su homóloga de Mozambique reafirmó la amistad de larga data entre las dos naciones y se refirió a la solidaridad cubana en esferas como la educación y la salud.

El acuerdo fue firmado en ocasión de las sesiones en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, de la reunión de las partes del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono y del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que influyen en su deterioro. (PL) (Foto: Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s