Homenaje de constructores floridanos a Armando Mestre Martínez en su día

constructore1Florida, dic 05._Cada cinco de diciembre  se celebra en Cuba el Día del Constructor, como merecido homenaje a Armando Mestre Martínez, albañil, expedicionario del Granma,  caído en  los  primeros  combates  iniciadores de la  lucha revolucionaria en  la  Sierra  Maestra.

Su ejemplo se multiplica día a día  en los miles de hombres y mujeres que desde los primeros años de Revolución se incorporaron a las brigadas y contingentes, para edificar obras de carácter económico y social, destinadas al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo y al avance productivo y de los  servicios en cada espacio de la geografía cubana.

A 58 años de la desaparición física de Armando Mestre Martínez, maestro de obras  y  combatiente ejemplar, quienes honran su nombre con el casco blanco, la flota, la pala, el cemento y la arena, siguen  su legado histórico  en  la ejecución de acciones constructivas, para contribuir con  el  desarrollo del  país, a partir de la nueva política del estado recogida en los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista.

Los constructores floridanos también mantienen su protagonismo en esta etapa del perfeccionamiento del modelo económico y social, inspirados en el ejemplo y los valores del insigne revolucionario, con mayor sacrificio, sentido de pertenencia y responsabilidad al asumir los compromisos, para ejecutar proyectos de edificación con mayor eficiencia y calidad en su terminación.

Las enseñanzas legadas por el héroe de la Revolución Armando Mestre Martínez  perdurarán para mantener su llama viva eternamente, la tarea estará asegurada por  los hombres y mujeres  de casco blanco, quienes no cesarán en su bregar para entregar nuevas obras constructivas en beneficio del pueblo y las que aseguran el avance y los logros económicos y sociales de esta nación. Por:Edilena Escobar/Radio Florida

constructores

 

 

 

 

constructore2

constructore3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s