Volvieron y la Patria los recibe con inmensa alegría

3-heroesFlorida, dic 17._¡Volvieron! Esa es la frase triunfante que estremece hoy al mundo y a toda Cuba luego de propagarse este miércoles 17 de diciembre  la esperada noticia de la liberación de los tres integrantes del grupo de Los Cinco Antiterroristas Cubanos que permanecían presos aún en cárceles de los Estados Unidos.

Ese  clamor jubiloso que envuelve desde el más pequeño  pionero hasta las personas de avanzada edad, rememora aquí sobretodo las palabras del Líder de la Revolución y entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el  Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando desde el primer momento de confirmarse el encarcelamiento de René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo  sembró en nuestro pueblo la convicción de que nuestros héroes regresarían a la Patria.

La reunión definitiva de este grupo en suelo cubano resulta hoy de una batalla gigantesca iniciada desde el mismo 12 de septiembre de 1998, cuando fueron detenidos en Miami por fuerzas del Buró Federal de Investigaciones y sometidos durante 17 meses, sin juicio previo, a un cruel, arbitrario e inhumano encierro en celdas de castigo.

Luego de ello, los Cinco enfrentaron el proceso judicial más largo, manipulado,  deshonesto y acosado de cuantos tuvieron lugar en aquel país en los últimos tiempos,  bajo la presión y el chantaje  de la mafia terrorista  de cubanos radicados en la Florida, esa misma que se revuelca hoy en su pestilente pantano al conocer el acercamiento entre los gobiernos del archipiélago rebelde y de un  Norte que se da cuanta de su enorme error histórico.

Sin dudas, nuestro pueblo y todas las instituciones que batallaron desde la nación por la libertad de los Cinco agradecen de manera infinita la solidaridad, el compromiso, el apoyo y la incondicionalidad de los millones de personas que en todos los rincones del planeta apoyaron esta  causa.

Los Cinco son y lo serán para siempre Héroes de la Republica de Cuba. Su resistencia, patriotismo,  intransigencia revolucionaria,  espíritu altruista, respeto a la vida y a la dignidad humana, y su eterna seguridad en el triunfo de la verdad son los mismos que impulsaron la persistencia de nuestra batalla por su definitiva liberación.

La patria contempla orgullosa y los recibe con inmensa alegría! Bienvenidos!

Por: Pedro Pablo Sáez/Radio Florida

Una respuesta a “Volvieron y la Patria los recibe con inmensa alegría

  1. MRLENE VALDES GRACIAS

    Que alegria tan imensa se siente al tenerlo en casa se cumplio tu palabra Fidel VOLVIERO SANOS Y SALVOS es tu triunfo mi comandate ,gracias Raul ,otra victoria mas ADELANTE CUBANOS .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s