Florida, dic 20.- La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Romárico Cordero anunció la cercana terminación y puesta en marcha de los cuatro puntos de enfriamiento de leche asignados a esa unidad del sector campesino en Florida.
Con la puesta en explotación de dichas instalaciones se espera mejorar el acopio y la calidad del producto lácteo para el 90 por ciento de los vaqueros de la Romárico, quienes tendrán la posibilidad de acarrear el alimento y preservarlo hasta la llegada de los medios de transporte que los trasladarán a la Industria.
Los cuatro puntos de recepción y almacenaje de leche fría, se ubican en lugares estratégicos como La Porfuerza, Los Güines, la cooperativa Nueve de Abril y El 13, donde cuentan con dos termos refrigerados y la capacidad de acoger todo el alimento de este tipo enviado desde las diferentes vaquerías de la CCS Romárico Cordero.
Al brindar la información Miralis Betancourt Quezada, Presidenta de la citada cooperativa, llamó a sus campesinos a aprovechar las ventajas de los puntos de refrigeración lechera introducidos allí y a elevar la venta de este renglón al sistema estatal.