Termina Cuba el año 2014 con estrechos vínculos en materia de política exterior con diferentes naciones

cuba-feliz2015-foto-abel-rojas-barallobreCuando concluye este 2014, la mayoría de los cubanos miramos hacia atrás y vemos orgullosos lo que un país tan pequeño y sujeto a uno de los bloqueos económicos, comerciales y financieros más prolongados de la historia, ha sido capaz de lograr en materia de política exterior.

Cuba ha participado este año en varios eventos de carácter global como el Foro Chi­na-Celac en Brasil, la Cumbre del G77+China en Bolivia, la III Conferencia In­ternacional de la ONU sobre Pequeños Es­tados Insulares en Desarrollo en Apia, Sa­moa, y la Cumbre Iberoamericana en Méxi­co, entre otros eventos.

Asimismo, las visitas oficiales a nuestro país de Jefes de Estado y de Gobierno, de vicepresidentes y cancilleres de las más diversas latitudes, denotan un fortalecimiento de las relaciones internacionales de la Mayor de las Antillas.

Mientras, en el plano multilateral, La Habana fue sede de tres importantes cumbres, la de la CELAC a finales de enero, así como las de CARICOM y el ALBA-TCP a final de año. Esos eventos ratificaron la plena integración y el protagonismo de Cuba en su espacio geográfico y cultural.

Como cierre de un año excepcional en la política exterior de la Isla, se dio el anuncio por parte de Cuba y Estados Unidos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y se cumplió la promesa de Fidel cuando en el año 2001 aseguró que los Cinco héroes volverían a su tierra.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s