Termina China proyecto para convertir en electricidad gas metano

Beijing, ene 02._China anunció hoy la conclusión del mayor complejo mundial para convertir en electricidad el exceso de metano de las minas de carbón, un proyecto realizado en la provincia de Shanxi con capacidad de 30 megavatios.

De acuerdo con reportes de la agencia estatal de noticias Xinhua, el proyecto estuvo a cargo del Grupo LuâÖan, propietario de la mina de carbón Gaohe, de donde se usará el 99 por ciento del gas metano de ese yacimiento.

La inventiva ayudará a reducir la emisión de gases invernaderos y favorecerá la protección ambiental.

Expertos explicaron que normalmente las minas de carbón licúan ese gas en alcohol metílico, cuando tiene una concentración mayor del 30 por ciento, mientras el de 10 al 20 por ciento es usado como combustible de los motores.

No obstante, el 81 por ciento del metano de las minas de carbón es menor al 10 por ciento y no puede ser utilizado para la combustión directa, lo cual condujo al Instituto de Investigaciones del Gas Metano de esa compañía hacia la creación de una tecnología para usarlo en la generación eléctrica.

Gracias a la inventiva, el gas se puede descomponer en dióxido de carbono y agua sometido a temperaturas de más de 950 grados Celso y usarse para calefacción y vapor que produce energía eléctrica.

Jia Jian, vicedirector del Instituto, afirmó que la recuperación y uso de ese gas ayudará a reducir 1.4 millones de toneladas de gases invernadero y producir 200 millones de kilovatios anuales de electricidad.Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s