Convocan en Cuba al premio literario Casa de las Américas

premio_casa_de_las_americasLa Habana, ene 10._ La edición 56 del premio literaria Casa de las Américas fue convocado hoy aquí por dicha institución cultural, que evaluará más de 650 obras de autores de 24 países americanos.
El veredicto en los géneros de poesía, novela, ensayo histórico-social, literatura infantil, latina en Estados Unidos y brasileña, se hará público el próximo 29 de enero, tras debatir en Cienfuegos.

Argentina presentó 173 textos, seguido de Cuba (142), Brasil (71), Colombia (65), México (34) y Perú (33), precisó Jorge Fornet, director de investigaciones literarias de Casa de las Américas.

Por géneros, se presentaron 232 concursantes en poesía y 179 obras en novela, récord en esa categoría.

Las cifras totales aún pueden aumentar, pues la convocatoria del Premio estará abierta hasta mediados de mes.

El jurado del Premio estará integrado por intelectuales, historiadores, poetas, investigadores y críticos literarios de Argentina, Colombia, República Dominicana, Chile, España, Francia, Brasil, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico Uruguay y Cuba.

En dicho jurado sobresale la argentina Ema Wolf, Premio Alfaguara 2005, así como la escritora Zuleica Román, presidenta del Instituto Cubano del Libro.

Entre las actividades académicas y culturales del Premio destaca un homenaje al escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984), por su especial relación con Casa de las Américas.Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s