Héroes cubanos junto a Alicia y el Ballet Nacional

los-cinco-ballet-cubanoLa Habana, ene 10._Múltiples fueron las emociones que se vivieron en la mañana de hoy en la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC) con la visita de René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, cuatro de los Cinco Héroes cubanos liberados recientemente de cárceles norteamericanas.

Justo a la entrada de la institución, los recibió la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien con una especial carga de emoción, dio la bienvenida a los luchadores antiterroristas y les agradeció por la visita.

Alicia se mostró feliz por su libertad y por compartir finalmente junto a ellos, después de tantos años de lucha por su regreso a la Patria.

Los Héroes, que llegaron acompañados por sus familiares, hicieron un recorrido por las estancias del edificio e intercambiaron saludos -en el Salón Blanco- con primeras figuras del BNC como Viengsay Valdés, Amaya Rodríguez, José Losada, Sadaise Arencibia, Víctor Estévez, la maître María Elena Llorente, y Miguel Cabrera, historiador del BNC.

Luego asistieron a una presentación especial de la compañía en el Salón Azul, en donde la directora del BNC anotó que .

El Vals de las horas, fragmento del clásico ballet Coppelia y la obra épica La avanzada, del ruso Azari Plisetski que versa sobre el heroísmo y el amor a la Patria, fueron las piezas interpretadas por los jóvenes del BMC que deleitaron a René, Fernando, Ramón y Antonio.

Quería que vieran lo fuertes que deben ser los hombres bailarines para cargar a las mujeres, explicó la legendaria artista de 94 años de edad

Durante la visita al BNC este viernes, seis artistas bailaron la obra épica La avanzada, del ruso AzariPlisetski, y están dispuestos a dar hasta la vida por ella.

Al término de la visita, Antonio se dirigió a los bailarines y les agradeció por el recibimiento. “Cuba tiene entre sus grandezas al Ballet Nacional de Cuba –dijo- les deseamos éxitos y esperamos verlos aquí por muchos años más.”

Además los instó a no abandonar este país para trabajar en otros donde no se formaron. “Nadie afuera pierde el amor por la Patria, pero es distinto, no existe otro país en el mundo como Cuba”, subrayó.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s