Revelan héroes cubanos nuevos detalles de su regreso

mesa-redonda-heroesLa Habana, ene 10._Detalles hasta ahora no conocidos del proceso de excarcelación, la misión en Estados Unidos, el arresto y posterior encarcelamiento de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, tres de Los Cinco Héroes cubanos, fueron revelados en la emisión de este viernes del programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

Durante las dos horas de emisión radiotelevisiva, los Héroes de la República de Cuba respondieron a preguntas de un panel de periodistas de la prensa escrita, la radio y la televisión e intercambiaron con el pueblo a través de llamadas telefónicas.

Los tres antiterroristas explicaron que desde un primer momento las decisiones del grupo, una vez detenidos, fueron tomadas en común, aun cuando las acusaciones que recayeron sobre Gerardo, otorgaron a su caso una dimensión política mayor a la del resto.

El propio Gerardo recalcó que su causa fue manipulada al extremo por los medios de comunicación anticubanos de Miami, quienes llegaron a asegurar que él podía “tener la llave para que Castro reconociera su implicación directa y premeditada en el derribo de las avionetas de la organización Hermanos al Rescate en 1996”, pese a que estas violaron reiteradamente el espacio aéreo cubano.

Antonio, por su parte, ofreció particularidades de su paso por “el hueco” en la prisión, al cual calificó de tortura e injusto castigo, derivado de un claro ensañamiento político que nunca se correspondió con el peso real de los cargos que contra él se formularon.

Tony tuvo también palabras de elogio y homenaje para Leonard Weinglass, uno de los abogados defensores del caso –fallecido en 2011– quien nunca se cansó de repetirle que defendía a Los Cinco, pero siempre desde la admiración.
Sobre la vuelta a casa, Ramón transmitió las sensaciones compartidas de sus cuatro hermanos, marcadas por el estremecimiento del regreso y la felicidad del reencuentro.

Todo ello, apuntalado además por el nacimiento de Gema, hija de Gerardo y Adriana, un sueño hecho realidad para la pareja y compartido jubilosamente por todo el pueblo de Cuba.Cubasi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s