Sospechosos de ataque a Charlie Hebdo fueron abatidos

paris-ataqueParís, ene 10._ Los hermanos Koua­chi, sospechosos del ataque a Char­lie Hebdo, resultaron muertos el viernes luego de la incursión de las fuerzas especiales en la bodega don­de se encontraban en Dam­mar­tin-en-Goele a 40 kilómetros al noreste de París, según informaron la agencia de noticias AFP y el diario francés Le Monde.
De acuerdo con los medios locales franceses, se pudo apreciar có­mo miembros del grupo de intervención de la gendarmería realizaron el asal­to en el lugar donde estaban dos de los sospechosos del ataque de este miércoles contra la revista satírica Charlie Hebdo, que dejó 12 personas muertas.

Las autoridades también refirieron que la persona que se encontraba como rehén fue rescatada sana y salva, mientras un  miembro de las fuerzas especiales resultó herido du­rante la incursión.

La zona de Dammartin-en-Goele fue tomada por el despliegue policial incluidos al menos cuatro helicópteros sobrevolando la zona y de­cenas de vehículos así como cientos de agentes y fuerzas especiales.

Según el testimonio de los periodistas en el lugar se escucharon disparos y explosiones alrededor de la bodega.

Esta localidad francesa está re­la­tivamente cerca del aeropuerto Ch­ar­­les De Gaulle, por lo que la ad­mi­nistración de la instalación decidió modificar los planes de vuelo de sus aviones por cuestiones de segu­ridad.

En medio de esta situación, se dio a conocer que al menos cinco per­sonas, entre ellas el secuestrador, mu­rieron este viernes en París en un tiroteo tras la toma de rehenes en una tienda de alimentos judíos al es­te de la capital, informó AFP.

Todavía no está clara la relación entre ambos acontecimientos.

Según la agencia de prensa, el au­tor del tiroteo, Amedi Coulibary podría ser la misma persona que el jueves abrió fuego contra una policía que falleció más tarde y fue herida otra persona.

La Policía de París había difun­dido este viernes su imagen, junto a la de una mujer, de nombre Hayat Bou­meddiene, supuestamente su no­via.

La policía gala aún realiza labores para localizar a esta sospechosa, quien estuvo condenada por colaboración con el terrorismo islámico, según informó el periódico The Te­legraph.

Otra situación similar ocurrió en una joyería de la ciudad francesa de Montpellier donde un desconocido tomó como rehenes a dos comerciantes que se encontraban en su in­terior: mujeres de 30 y 40 años, in­dicó Russia Today.

Durante varias horas las  amenazó con una pistola antes de que un ne­gociador de la Policía lograra establecer contacto con el atacante. Más tarde el desconocido se entregó a la policía. Nadie resultó muerto o herido como consecuencia de la ope­ración.

Hasta el momento no hay indicios de que el hecho esté relacionado con las tomas de rehenes que mantuvieron en vilo a la capital fran­cesa, París, este viernes. La BBC re­portó que los medios locales lo definen como un intento de robo.

En este contexto, el presidente francés, François Hollande, dio un discurso este viernes en el que ad­virtió que el país “no ha terminado con las amenazas terroristas”.

“Debemos ser capaces de contrarrestar los ataques con fuerza y solidaridad. Somos un pueblo libre que no tiene miedo”, agregó el mandatario.

Hollande subrayó que se reforzaron todos los medios para proteger los lugares públicos con el fin de garantizar la seguridad de las personas y acotó que participará en la marcha programada para el domingo en honor a las víctimas mortales de los ataques contra la sede del se­manario Charlie Hebdo.

Asimismo, el ministro del In­te­rior, Bernard Cazeneuve, expresó que los miembros del gobierno si­guen extremadamente movilizados, ante el “contexto inédito” de los úl­timos días.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s