Cristiano Ronaldo obtiene por tercera vez el Balón de Oro de la FIFA

Cristiano Ronaldo obtiene por tercera vez el Balón de Oro de la FIFA

Cristiano Ronaldo obtiene por tercera vez el Balón de Oro de la FIFA

Descorrió el fútbol su alfombra roja para premiar al mejor jugador del mundo en el 2014 y el Balón de Oro volvió a ser para Cristiano Ronaldo, más favorito si cabe que el año pasado para levantar el codiciado trofeo por tercera ocasión en su carrera.

Es cierto que en el Mundial de Brasil no lo vimos brillar porque llegó tocado, pero igual sus méritos eran enormes. Máximo goleador europeo, campeón y recordman de la Champions, amén de cultivar una forma envidiable, al astro portugués se le ha visto evolucionar en su juego. No solo sigue marcando goles a granel, sino que también los regala.

Con ese plus desplazó de la cima nuevamente al argentino Lionel Messi, que no tuvo un buen año (comparado consigo mismo), aunque por octava edición consecutiva se hizo presente en el podio. Lo que confirma, al margen del recurrente debate sobre cuál de los dos es mejor, que estamos ante dos jugadores de fábula, los más grandes de esta época, y eso hace que el tercero a la hora de conceder el primero termine siendo el mejor de los demás futbolistas.

Y el tercero en esta ocasión fue Manuel Neuer, que desde luego tuvo un gran año en el perfecto entramado del Bayern y la selección alemana campeona del mundo, aunque los porteros suelen ser el “patito feo” de estas votaciones.

En cualquier caso, cabe decirlo, como pasara con España en el 2010, Alemania no ganó en Brasil porque tuviera al mejor jugador del mundo o al mejor guardameta, sino porque tuvo al mejor equipo y optó por practicar un fútbol fino, hecho de toque y virtuosismo colectivo antes que potenciar el músculo o las individualidades. Mérito que le valió el título de mejor entrenador al seleccionar Joachim Löw, por su acertada gestión del legado de Klinnsman y el vivero de nuevos talentos que ha logrado cultivar el fútbol alemán.

Precisamente dos alemanes, Nadine Kessler y Ralf Kellermann, sobresalieron, además, como la mejor jugadora y el mejor entrenador de un equipo de fútbol femenino, durante la gala organizada en Zurich por la FIFA y la revista francesa France Football, en la que el colombiano James Rodríguez acabó obteniendo el premio Puskas al mejor gol del 2014 por su espectacular volea ante Uruguay.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s