Nueva presentación del libro de Antonio Guerrero, Enigmas y otras conversaciones

antonio-guerrero-enigmas-y-otras-conversacionesLa Habana, ene 17.- Mientras Antonio Guerrero leía, uno podía adivinar, por las pausas y las intermitencias de la voz, que el compartir personalmente sus poemas con los cu­banos era uno de tantos mo­mentos largamente esperados durante 16 años. Una nueva presentación —la oficial podría decirse—, de su libro Enigmas y otras conversaciones, publicado en el 2012, sirvió esta vez de pretexto para que el Centro Cul­tural Pablo de la Torriente Brau acogiera los versos del Héroe en su propia voz.

El libro, según Tony, es de todos aquellos que respondieron a los Enigmas, poema que él enviara a Silvio Rodríguez en noviembre del 2010, y de los artistas que se sumaron a la lucha por el retorno de los Cinco. También de su madre y su hermana, y de Víc­tor Casaus, “padre de la idea”.

Además el libro contiene aque­llos poemas que inspiraron a Antonio durante estos años, bajo el nom­bre de Entre esos poetas que admiro. Igual­mente se encuentran los apartados Diá­logos en la distancia (y en la cercanía) y En la celda, hay un hombre, cuyo poema homónimo está dedicado a Gerardo y fue leído durante la presentación.

Debemos seguir la enseñanza de Fidel —dijo Tony—, que no abandonó a un compañero caído durante la travesía del yate Granma, y los intelectuales nunca abandonaron a los Cinco. Esa es la esencia de este libro.

A la presentación asistió Abel Prieto, asesor del Pre­si­dente de los Consejos de Esta­do y de Mi­nistros, y Roberto Fer­nández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, entre otros intelectuales y artistas.

Enigmas y otras conversaciones contiene además parte del testimonio gráfico de la gira de Silvio por los barrios, en pasteles del propio Antonio.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s