Entregan Reconocimiento “La Utilidad de la Virtud”

Roberto-Garaicoa-Martínez.La Habana, ene 23._El Reconocimiento “La Utilidad de la Virtud”, basado en un pensamiento del Héroe Nacional de Cuba,fue entregado en la tarde de este jueves al Programa Televisivo Mesa Redonda, al dúo cubano Buena Fe, y al cantautor Silvio Rodríguez entre otras personalidades e instituciones destacadas en la difusión del de la vida y obra del Maestro en la sede la Sociedad Cultural José Martí.

Al recibir la distinción Randy Alonso Falcón, Director General del espacio Mesa Redonda destacó en nombre de las instituciones galardonadas la relevancia de dicho reconocimiento.

“En un mundo lleno del culto a lo banal, al dinero, a la belleza de cascarón, es verdaderamente singular que exista un reconocimiento a la Utilidad de la Virtud”, señaló.

Además expresó que es difícil calcular el monto de lo útil y lo virtuoso que hoy se premia pues son categorías del espíritu y el actuar que solo las puede refrendar el tiempo.

También intervino en nombre de los homenajeados el director del dúo cubano Buena Fe, Israel Rojas quien dijo sentirse profundamente emocionado y feliz por obtener tan alta distinción.

“Para dignificar la obra de Martí solo hace falta tener conciencia, tener el corazón lleno de Patria y tener ganas de echar para adelante”, expresó Rojas.

En el contexto del programa de actividades con motivo del aniversario 162 del natalicio del Apóstol de la independencia de Cuba recibieron además esta distinción la soprano María Eugenia Barrios, el pintor, Jesús Lara Sotelo, el periodista Pedro Martínez Pires y Ana María Sala, creadora de la marioneta Toqui.

El galardón también fue otorgado al periódico Granma, el Diario  Juventud Rebelde y la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado.

En la cita se entregó además el Reconocimiento “Honrar Honra” a quienes contribuyen de manera importante al logro de los objetivos de la Sociedad Cultural José Martí; entre los que se destacan Lisbet Ricardo Pupo, a Fidel León Figueras, al Museo Municipal de Historia de Guanabacoa y al centro Expocuba.

Ambas distinciones se otorgan a personas, colectivos o instituciones que se hayan distinguido por actitudes o trayectorias excepcionales, sostenidas durante toda la vida o en largos períodos, en cualquier sector o rama de la actividad social, y constituyan referentes prácticos de los postulados, ejemplo y cosmovisión martianos.Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s