Homenaje a José Martí en el aniversario 162 de su natalicio

desfile-martiFlorida, ene 29._La mañana fue más clara  este 28 de enero, fecha que marca el homenaje de niños y adultos al más universal de los cubanos nacidos en el siglo 19, al hombre que desde Cuba se hizo hijo de América y trascendió las fronteras del tiempo para vivir en la contemporaneidad de su pensamiento.

En el parque que lleva el nombre del Apóstol de la independencia cubana rindieron honor a José Martí, niños y padres vinculados al programa Educa a tu hijo, que ya arriba a 23 años de experiencia;  al tributo se sumaron también  representantes de las asociaciones de discapacitados de la ciudad de Florida, quienes depositaron una ofrenda floral ante el busto erigido al autor de los Versos Sencillos y La Edad de Oro.

Por su parte, los profesores del Centro Universitario Municipal realizaron el Taller de Cátedras honoríficas, evento que se inició con una conferencia magistral  sobre La vida  secreta de Encarnación de Varona, impartida por la profesora Josefa Lloret Labrada, quien resaltó los valores de esta destacada patriota camagüeyana, maestra y  poetiza que  se adelantó a su tiempo.

En el evento se presentaron ocho ponencias que develan el accionar de los investigadores del territorio en asuntos  relacionados con la labor de las Cátedras Martianas y otros tópicos de la Historia de la localidad.

desfile martianoEl homenaje de los floridanos a José Martí en el aniversario 162 de su natalicio, incluyó el tradicional Desfile Pioneril, protagonizado por los alumnos de las enseñanzas primaria, secundaria básica y especial, quienes recrearon personajes de las obras escritas por el héroe nacional cubano.

Para la noche de este miércoles está prevista una velada político cultural  en la Casa de Cultura de la ciudad, y la firma de los compromisos de trabajo para el presente año por  parte de los presidentes de los Consejos Populares y directivos de las entidades locales.Por: Martha Martínez/Radio Florida

Una respuesta a “Homenaje a José Martí en el aniversario 162 de su natalicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s